El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez presidió este viernes el Acto de Condecoraciones Estatales a jóvenes y colectivos con trayectorias relevantes. Durante la ceremonia, se destacó su papel como símbolo de cambio y esperanza.
Seis colectivos destacados recibieron la Bandera de Honor directamente de manos del mandatario. Además, cuatro cubanos fueron condecorados con la Orden Julio Antonio Mella, en reconocimiento a sus méritos excepcionales.
Otros homenajeados recibieron las medallas Abel Santamaría y José Antonio Echeverría. Asimismo, se otorgó la Condición Siempre Joven a dirigentes y trabajadores destacados de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), resaltando su compromiso y aportes.
En el evento, Dilberto Manuel González García, segundo secretario de la UJC, pronunció las palabras centrales. Calificó este 4 de abril como una jornada de celebración y compromiso, afirmando que el acto reconoce a quienes contribuyen con su esfuerzo diario a servir a Cuba.
Al referirse a los homenajeados, González García los describió como orgullo del pueblo, representando la fuerza, lo heroico y la resistencia para seguir soñando y construyendo el futuro.
(Con información de Presidencia Cuba)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.