Recuperan 14 cuerpos de paramédicos y socorristas en Gaza

El presidente de la Sociedad, Younis al-Khatib, responsabilizó a las autoridades israelíes por la seguridad y las vidas de los paramédicos

Los 14 cadáveres fueron recuperados en la zona de Tel al-Sultan, uno de los barrios más castigados por el conflicto en la ciudad de Rafah. (Foto: PL)

La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina denunció este 31 de marzo la muerte de ochos de sus miembros, cinco rescatistas y un empleado de ONU, desaparecidos desde el pasado domingo tras una ofensiva israelí contra el sur de Gaza.

La entidad anunció en un comunicado que los 14 cadáveres fueron recuperados en la zona de Tel al-Sultan, uno de los barrios más castigados por el conflicto en la ciudad de Rafah, fronteriza con Egipto.

El organismo destacó que hasta el momento se encontraron los cuerpos de ocho de los nueve paramédicos que desaparecieron hace ocho días cuando cuando se dirigían a la zona para prestar ayuda.

Según el texto, el otro presuntamente fue arrestado por los militares, que lanzaron una nueva campaña terrestre en el área.

Detalló que los cuerpos fueron recuperados con dificultad, pues estaban enterrados en la arena y algunos de ellos habían comenzado a descomponerse.

En una conferencia de prensa celebrada esta mañana, antes de conocerse la noticia, el presidente de la Sociedad, Younis al-Khatib, responsabilizó a las autoridades israelíes por la seguridad y las vidas de los paramédicos.

Al-Khatib acusó a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de atacar 34 de sus ambulancias desde el inicio de la guerra, en octubre de 2023.

Las agresiones contra nuestro personal son un crimen premeditado y punible por el derecho internacional humanitario, subrayó.

Desde el reinicio de los ataques de las FDI contra la Franja, el 18 de marzo último, más de 900 palestinos murieron, de acuerdo con datos de las autoridades de salud del enclave.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *