Un grupo de evacuados tras la explosión ocurrida este siete de enero en la Obra Protectora de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), ubicada en la localidad de Melones del municipio holguinero de Rafael Freyre, retornaron desde hoy a sus hogares.
Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, informó en sus redes sociales que esta zona está ubicada fuera del radio del siniestro y donde no hay peligro en caso de ocurrir nuevos incidentes en la zona accidentada.
Refirió que se continúan realizando acciones especializadas en las cercanías del lugar del hecho, aunque no es posible entrar al sitio específico por estar activo el proceso de explosiones, aunque con menor fuerza que en días anteriores, pero con peligro para la acción humana.
Queipo Ruiz enfatizó que se toman las medidas de protección para acceder al sitio en cuanto las condiciones lo permitan y se mantiene el contacto con los familiares de los desaparecidos.
Tras la explosión ocurrida en la madrugada del siete de enero pasado, fueron evacuadas más de 400 personas cercanas al lugar hacia sitios seguros y se trabaja incansablemente en esclarecer el hecho, según un comunicado del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.