Rinden homenaje a Lenin en Cuba a 155 años de su natalicio (+post)

En la colina que lleva el nombre del líder del proletariado mundial, una representación del Gobierno y el Partido se dieron cita para honrar al pensador y revolucionario ruso

El acto tuvo lugar en el capitalino municipio de Regla. (Foto: PL)

Trabajadores cubanos rindieron homenaje hoy a Vladimir Lenin, con motivo del aniversario 155 de su natalicio, en un acto realizado en el municipio de Regla, al cual asistió el presidente Miguel Díaz-Canel.

En la colina que lleva el nombre del líder del proletariado mundial, una representación del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba, acompañada por miembros de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), se dieron cita en horas tempranas de la mañana para honrar al pensador y revolucionario ruso, que encabezó la Revolución de 1917.

Durante el acto, 11 trabajadores capitalinos recibieron de manos del mandatario la réplica del carnet de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, distinción que también recibió el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Asimismo, fueron reconocidos con la placa “La Habana vive en mi colectivo, Por Cuba juntos creamos”, la empresa Prodal, la empresa Obra Marítima, la refinería Ñico López, la unidad empresarial de base Transcupet, la empresa Cubalub y la dirección municipal de Cultura de Regla.

El secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, reiteró la convocatoria al desfile del primero de mayo y subrayó que la fecha demostrará el respaldo mayoritario del pueblo cubano a su Revolución, “desfilando de manera entusiasta y compasiva”.

En tanto, el líder la organización sindical en La Habana, Alfredo Vázquez, recordó la historia de Cuba en la celebración de la fiesta mundial del proletariado y su conexión con la lucha obrera.

Además, enfatizó en la importancia de la unidad entre la clase trabajadora y la resistencia continua del país caribeño frente a las agresiones del imperialismo y las campañas de descrédito contra los médicos de la isla.

Vázquez señaló que “mientras más resiste y camina la Cuba socialista, más fuerte es su voz y la preocupación y ocupación del imperio por acallarla ante el creciente descrédito de sus políticas de guerra económica, cultural y política contra ella”.

Vladimir Ilich Ulianov y nació en la ciudad de Simbirsk en una familia de intelectuales rusos, el 22 de abril de 1870.

Lenin fue un revolucionario de talla mundial, principal dirigente de la Revolución de Octubre y primero de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), el primer estado de obreros y campesinos.

Fue autor de un conjunto teórico y práctico basado en el marxismo conocido como leninismo y posteriormente denominado marxismo-leninismo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *