En la madrugada del pasado sábado se produjo una rotura de grandes proporciones en la conductora que abastece agua a la zona de Chambelón y Santa Cruz de la capital provincial, lo que mantiene afectados a cerca de 17 000 clientes hasta el día de hoy.
Durante el fin de semana las autoridades competentes evaluaron la gravedad del problema y trasladaron los equipos pesados desde Trinidad para su reparación, pues en ese momento el municipio no contaba con la maquinaria necesaria para dar solución a la rotura.
Este lunes comenzaron los trabajos y, según confirmó Roberto Nápoles, director provincial de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Sancti Spíritus, se espera que en horas de la tarde hayan concluido las obras y se pueda reestablecer el servicio.
Según el directivo en estos momentos la entidad provincial no cuenta con combustible para trasladar agua en pipas hacia la zona, algo que tampoco se pudo llevar a cabo durante el fin de semana.
También se encuentran afectadas varias empresas de interés económico para la provincia, entre ellas: el Micons, la Industria de Materiales, el Servicentro 4 Vías, la empresa Gran Panel y los moteles Rancho Hatuey y Los Laureles.
Escambray se mantiene al tanto de la progresión de los trabajos para informar oportunamente a la población.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.