Rusia y Cuba siempre estarán juntos (+fotos)

Expresó el embajador de la Federación de Rusia en Cuba Excelentísimo Señor Víctor V. Koronelli durante un intercambio con el gobernador espirituano

Alexis Lorente Jiménez, gobernador del territorio, le ofreció una panorámica del desarrollo económico y social de la provincia al diplomático. (Fotos: Roberto Javier Bermúdez/Escambray)

Con vistas a ampliar las relaciones bilaterales entre nuestro país y la Federación de Rusia, el embajador de la nación euroasiática en Cuba, Excelentísimo Señor Víctor V. Koronelli realizó una visita de trabajo a Sancti Spíritus.

El diplomático fue recibido por Alexis Lorente Jiménez, gobernador del territorio, quien le ofreció una panorámica del desarrollo económico y social de la provincia. Lorente Jiménez destacó el quehacer espirituano en las producciones azucarera y tabacalera, así como en la biotecnológica.

El embajador de la nación euroasiática en Cuba, Excelentísimo Señor Víctor V. Koronelli realizó una visita de trabajo a Sancti Spíritus.

El representante de la Federación de Rusia compartió sus impresiones sobre la ciudad espirituana y significó los diversos vínculos históricos que atan a los dos pueblos.

“Actualmente realizamos la producción de varias películas ruso-cubanas, entre ellas una sobre el deportista cubano Teófilo Stevenson, triple campeón olímpico en boxeo”, acotó.

El embajador insistió en que existen siete proyectos prioritarios para ayudar a nuestro país en temas vitales de la economía. Además, el gobierno ruso entrega anualmente 100 becas a estudiantes cubanos. “Este año se pretende entregar algunas a alumnos de la Enseñanza Técnica y Profesional”, puntualizó.

Alexis Lorente Jiménez le obsequió al diplomático una guayabera y un libro sobre la historia de esta prenda, nacida a orillas de río Yayabo.

Al finalizar el intercambio, Alexis Lorente Jiménez le obsequió al diplomático una guayabera y un libro sobre la historia de esta prenda, nacida a orillas de río Yayabo.

Adriana Alfonso Martín

Texto de Adriana Alfonso Martín

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *