Salidero en caldera origina paralización de unidad 1 de Termoeléctrica de Felton

A partir de un análisis previo se estima que la problemática sea un drenaje en el área de la caldera y no en las paredes como se estimaba inicialmente

Termoeléctrica Felton. (Foto: Archivo)

Una evaluación preliminar de la avería del bloque uno de la Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, ubicada en el municipio holguinero de Mayarí fue realiza esta tarde de hoy tras un fallo que provocó su salida del Sistema Electroenergético Nacional.

   Eric Milanés Quinzián, director de la planta, precisó al periodista Emilio Rodríguez Pupo, de la emisora Radio Mayarí, que a partir de un análisis previo se estima que la problemática sea un drenaje en el área de la caldera y no en las paredes como se estimaba inicialmente. 

    Aunque hay una gran cantidad de vapor a alta presión esparcido, señaló el directivo, se ha podido determinar que no existen afectaciones visibles, hasta el momento, en las tuberías, lo cual requerirá menos tiempo de reparación. 

   Agregó además que no se ha podido llegar al lugar exacto a causa de la presión y la temperatura y se necesitan de unas 48 horas de trabajo en la planta, mientras no se reporten daños colaterales a causa de este fallo.

   Milanés Quinzian destacó que las reparaciones dependerán del nivel de las afectaciones  y puede ser más o menos tiempo en dependencia de las condiciones de la caldera. 

   La CTE Lidio Ramón Pérez, considerada entre las más eficientes del país, es la central de mayor capacidad instalada en Cuba y su operación contribuye a la estabilidad del Sistema Eléctrico cubano. 

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *