Por los resultados integrales en el sector, la provincia de Sancti Spíritus resultó seleccionada la sede de la conmemoración por el Día del Trabajador de Hotelería y Turismo.
En medio de un duro contexto internacional, el sector en el territorio logra crecimientos en varios indicadores de eficiencia, incluso por encima de la media nacional en algunos casos.
Según Malena Sosa Martínez, secretaria general del Buró Sindical de Hotelería y Turismo en esta central provincia, en el 2024 arribó un mayor número de turistas extranjeros, se crece en turistas-días, las ventas online, así como en la interactividad con los clientes de todas partes del mundo a través de las plataformas digitales y las redes sociales.
En la última etapa de trabajo se logró la categorización de varias instalaciones turísticas, como el Meliá Trinidad Península, que alcanzó las Cinco Estrellas a solo un año de explotación; el Iberostar Grand Trinidad logró la categoría de Mejor Hotel en Calidad Precio, en tercer lugar mundial entre los hoteles con esta categoría.
Los hoteles Encanto y Rijo Plaza Don Florencio obtuvieron la categoría Cuatro Estrellas y los restaurantes Plaza Mayor y Bodeguita del Medio, pertenecientes al Complejo Extrahotelero Palmares, recibieron la categoría de Tres Tenedores.
Islazul lanzó nuevos productos en el Ranchón Piscina de Rancho Hatuey; El Bodegón, de Villa Los Laureles, y la restructuración capital del Hotel Zaza.
La Empresa Extrahotelera Palmares puso en funcionamiento la Casita Infantil en Trinidad, inauguró el Bar 50, remodeló la Plaza Lico Jiménez y se avanzó en la remodelación del Hotel Liana, en la cabecera provincial.
La Marina Marlin remozó dos puntos náuticos, inauguró un parque acuático y una tienda de ferretería en Trinidad.
Las Tiendas Caracol remodelaron sus inmobiliarias hoteleras y extrahoteleras, mientras que Transtur comenzó la comercialización de servicios de autos eléctricos biplazas y trenes eléctricos para rutas turísticas, también en Trinidad.
Entre los logros significativos figuran la recuperación de un gran número de habitaciones fuera de orden, con su consecuente aumento de la capacidad turística, la satisfacción de los clientes y los ingresos del sector.
Durante la jornada por el Día del Trabajador de Hotelería y Turismo, que se celebra cada 4 de marzo en conmemoración del natalicio de Elpidio Casimiro Sosa, asaltante al cuartel Moncada y gastronómico que dio su vida en defensa de la causa revolucionaria, los hombres y mujeres del gremio desarrollarán un número de actividades, entre las que sobresalen las donaciones de sangre, en hogares de niños sin amparo familiar, hospitales, hogares de ancianos; trabajos voluntarios y recorridos por instalaciones.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.