De los cinco pacientes reportados de críticos en el Hospital Provincial Universitario Manuel Ascunce Domenech, de Camagüey, tras el accidente masivo de este viernes, falleció una mujer en la madrugada del sábado, luego de la intervención quirúrgica de emergencia realizada.
Su nombre es Georgina Barrero Gutiérrez, de 49 años de edad, quien residía en el municipio de Pilón en la provincia de Granma, aseguró el doctor Rodolfo Emilio Domínguez Rosabal, director del centro asistencial.
Asimismo, al final de la mañana se lamentó la muerte de otra persona, Damaris Reyes Rodríguez 49 años de edad, de Bayamo, Granma.
El incidente provocó un fallecido en el mismo lugar del hecho, llamado Julio Idóneo Torres Reyes, proveniente de La Habana, de 56 años de edad.
En el citado centro asistencial recibieron en total 61 pacientes, de ellos 54 adultos y siete niños, apuntó el galeno.
De los adultos, cuatro permanecen críticos, con peligro para la vida, dos en el servicio de Cuidados intensivos, uno en la unidad de politrauma, una paciente sigue en Cuidados intensivos de emergencia, aún sin identificar su nombre, y otra paciente con fractura de pelvis, está en el servicio de politrauma del hospital.
Los restantes, se mantienen en vigilancia, para definir la conducta futura a seguir, precisó.
En el caso de los niños se conoció que cinco ya están de alta, y dos permanecen en sala intermedia, pero sin peligro para sus vidas.
El incidente ocurrió pasadas las 7:00 p.m. de este viernes en la intersección de la circunvalación norte de Camagüey y la carretera Central vía Occidente, al impactarse dos ómnibus por violación de la señal de Pare de uno de los conductores.
Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, lamentó el accidente. Lamentamos accidente masivo ocurrido en la provincia de Camagüey. «Damos seguimiento a la evolución de los lesionados, quienes se encuentran recibiendo atención médica. Nuestras sentidas condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas», apuntó en X.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias y redes sociales)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.