“Sancti Spíritus es una provincia que se ha mantenido entre las abanderadas del país en el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC); por lo tanto, hay que redireccionar el trabajo para recuperar esos resultados”, aseguró Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la organización femenina en el país, durante el pleno municipal de esta organización, efectuado este miércoles.
En el encuentro, donde se evaluó la implementación de las proyecciones de gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía durante el 2024, la también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido enfatizó en fortalecer el trabajo en las comunidades y hacer que la FMC funcione como en los tiempos de su fecha fundacional.
“Hay que trabajar con las jóvenes, motivarlas e inyectar de esa fuerza el trabajo de la organización, que este año arriba a su aniversario 65 de fundada”, apuntó.
Amarelle Boué dijo, además, que la FMC tiene que parecerse a sus mujeres, de ahí la necesidad de atemperar el trabajo a los contextos actuales.
En su intervención, Nora Quintana, dirigente de base con vasta experiencia e integrante del Comité Municipal, dijo que hay que lograr que las dirigentes de base puedan llegar cuadra a cuadra, casa a casa, con el amor y el respeto que merece la FMC. Al propio tiempo, recalcó en que hay que trabajar con la juventud porque es el relevo.
Por su parte, Dignora Montano, presidenta de la Cátedra del Adulto Mayor, enfatizó en la importancia de realizar encuentros intergeneracionales para nutrirse de las vivencias de las más experimentadas, en aras de darle la vitalidad y el ritmo que demanda la organización.
“Pienso que este proceso de fortalecimiento que vamos a enfrentar será un buen momento para rescatar ese trabajo y que revierta esos señalamientos de plantillas de cuadros incompletas y falta de dirección en las estructuras de base”, apuntó.
En el Pleno del Comité Municipal de la FMC en Sancti Spíritus, que contó con la presencia de Alay González, funcionario del Comité Provincial del Partido, y Lianny Pérez Bermúdez, secretaria general de la organización femenina en el territorio, se enfatizó en la necesidad de continuar trabajando para completar la plantilla y crear reservas efectivas.
En el encuentro se presentaron las proyecciones de trabajo para 2025, así como las prioridades para enfrentar el proceso de fortalecimiento Aniversario 65 de la FMC y el 95 del cumpleaños de Vilma Espín.
Teresa Amarelle Boué puntualizó, finalmente, que confía en las espirituanas para revertir el trabajo y ubicar a la provincia entre las de avanzada del país, al tiempo que llamó a asegurar la identidad que demanda la organización en todos los espacios.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.