En función de corregir la avería que en la mañana de hoy provocó la salida de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) colaborará personal especializado de varias provincias del país, y se estima que pueda sincronizar nuevamente la unidad dentro de unos cuatro días.
Rubén Campos, director general de la CTE, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que a las 9:54 de la mañana de este sábado se produjo la parada por un salidero de aceite en un sistema tecnológico, y al momento de la salida del SEN la planta generaba 245 megawatts.
Teníamos a partir del lunes una parada planificada de cuatro días pero se adelantó de imprevisto y emprenderemos acciones importantes como cambio de válvulas, limpieza de calentadores de aire, de condensadores, y otras en función de aprovechar el tiempo para dar mantenimiento, como es habitual en estos casos.
Precisó que intervendrán en las acciones correctivas brigadas procedentes del Mariel, Santa Cruz, Cienfuegos y Felton; aguardan el enfriamiento en caldera para la inspección, y en dependencia de la complejidad de las tareas se evaluará si será preciso abarcar los cuatro días.
La CTE Guiteras, con más de tres décadas de creada, constituye el mayor y más eficiente bloque unitario de su tipo en la mayor de las Antillas, y se distingue por contar con un colectivo laboral de marcado sentido de pertenencia y dedicación a sus tareas, consciente de la relevancia que tiene el servicio que presta la industria.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.