Listos para una primera mordida que les garantice el manjar mayor, los Tiburones del Sur —nombre que acuña al equipo de Trinidad— dan los toques finales a su preparación para defender la corona en el torneo nacional de clubes campeones.
Desde su “acuario”, el estadio Rolando Rodríguez de la sureña villa, Osmani Rodríguez, director del elenco, confirmó a Escambray que el equipo completo está inmerso en los entrenamientos para enfrentar a su primer rival, su homólogo de Florencia, ganador de la serie provincial en Ciego de Ávila.
“Todo está listo para efectuar el doble juego del sábado 8 de febrero, partidos que se jugarán a siete innings y de ser necesario habría que jugar otro sencillo el domingo 9”.
Los encuentros serán en su propio terreno, derecho ganado por el ser el titular de la pasada lid cuando los trinitarios triunfaron por primera vez este evento en representación del territorio y ahora tienen la opción de revalidar esa cima al llevarse invictos el torneo provincial desarrollado a fines de 2024.
“Desde ese momento nos hemos mantenido entrenando y aquí están los mismos hombres que ganaron esa medalla de oro, que a su vez son básicamente los mismos que nos llevaron al título de la pasada edición”.
Osmani y su tropa afilan las dentelladas, con la convicción de que no hay enemigo pequeño y que sus aliados principales son “la combatividad, la unidad y el estado anímico, que es muy alto”.
Para el primer día el director trinitario adelantó como abridores a los zurdos Yohannys Hernández y Ariel Zerquera, quien, según el mánager, ya está recuperado de una lesión en su brazo de lanzar, y para apagar los fuegos, a su estelar Yanielkis Duardo.
En esta especie de tie break que es el Clubes Campeones, los trinitarios jugarán a ganar, como cada uno de los 16 elencos que intervienen en el torneo.
De salir airosos, continuarán camino el próximo fin de semana ante el equipo que resulte triunfador entre las representaciones de Las Tunas y Holguín.
El objetivo es ganar la zona oriental y enfrentar por el título al triunfador de la occidental.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.