Tuvieron que aletear a contracorriente en aguas propias, le echaron mano a toda la genuina garra de su especie y hasta al beneficio de los pronósticos por ser los actuales campeones, pero los Tiburones del Sur garantizaron su presencia en cuartos de final del Torneo Nacional de Clubes Campeones del béisbol cubano.
El estadio trinitario Rolando Rodríguez atestiguó la resistencia que les ofrecieron los Pumas de Florencia, la representación avileña en esa lid, que alargó el duelo a tres desafíos, único pareo en irse a esa instancia, pues el resto de los choques terminó por barrida de uno de los dos contendientes.
Fueron tres encuentros igual de cerrados y atractivos ante un público que de nuevo respaldó a los suyos. En el primer encuentro del sábado ganaron los locales 4×2, con similares dígitos: ocho hits por los perdedores y siete por los ganadores, incluido cuadrangular del experimentado Dunieski Barroso. La victoria corrió a cargo del zurdo Yoanny Hernández, con juego salvado a la cuenta de Yanielquis Duardo, en tanto la derrota fue para Osvaldo Cárdenas.
El segundo partido fue casi un calco al papel carbón. Los visitantes obligaron al abrazo en la subserie al superar a los trinitarios con idéntica pizarra de 4-2, igual cantidad de hits: siete para los dos conjuntos y una pifia por equipo. Arioski Hernández se llevó el triunfo y Lázaro Brunet, en rol de relevo, cargó con la derrota.
Con casi todo el pitcheo utilizado, el mánager Osmani Rodríguez enfrentó el tie break dominical.
Fue un partido peleado de punta a punta, en el que ningún equipo dio respiro al rival, con constantes empates y desempates hasta obligar el alargue del encuentro para su desenlace en 10 innings en Regla Schiller, cuando los trinitarios iban debajo en la pizarra.
Rodolexis Moreno se erigió como héroe del partido con un batazo con bases llenas que empujó empate y victoria de 5-4 a favor de su equipo, que así siguió con vida en el torneo. El joven Leonardo Gallardo, con efectivo relevo de tres innings y dos tercios, se agenció el éxito, mientras Orlando Blanco fue el derrotado.
Con este saldo, los Tiburones del Sur enfrentarán en su estadio al equipo de Las Tunas, campeón de la provincia del mismo nombre y que dispuso de Camagüey en el debut del evento.
Otra vez el duelo está pactado a tres juegos al mejor en dos, con doble encuentro el sábado y, de ser necesario, sencillo el domingo.
El ganador seguirá vivo y habrá llegado a la semifinal de la zona oriental
Para los desafíos, el mánager trinitario anunció al mismo trío de abridores: Yoanny Hernández, Ariel Zerquera y Daniel Reyes.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.