Tigres de Ciego de Ávila derrotó este martes 4-2 a Avispas de Santiago de Cuba y recuperó la cima de la tercera Liga Élite del Béisbol Cubano.
Como anfitriones en el Estadio José Ramón Cepero los dirigidos por Danny Miranda alcanzaron su triunfo 19 y aprovecharon la derrota en esta jornada de Leñadores de Las Tunas, para dar el salto felino al lugar de honor.
El legendario Frederich Cepeda trajo a dos compañeros a casa con un doble, para seguir aumentando la cosecha como líder histórico en ese departamento.
José Ramón Rodríguez, en una apertura de siete episodios, aceptó dos carreras, una de ellas por cuadrangular de Harold Vázquez, para apuntarse su tercera sonrisa sin derrota.
Yunier Batista colgó las últimas dos argollas en la pizarra para salvar su tercer partido.
En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores no pudieron firmar la gran barrida ante los Industriales de La Habana luego de doblegarlos en siete ocasiones consecutivas y cayeron con marcador de 2-5.
Un gigante de ébano, Pavel Hernández, se le interpuso en el camino con una labor de siete capítulos inmaculados con tres ponches y acumular 38 en la contienda, reafirmarse como líder en ese acápite y archivar su cuarto triunfo.
Los verdirrojos anotaron dos veces después de su retirada, pero Armando Dueñas puso el cerrojo y salvó su sexto juego.
Andrys Pérez con tres tubeyes, uno de ellos remolcador, y Alfredo Rodríguez con un vuelacercas solitario, destacaron al bate por los ganadores.
El abridor Cristian Rojas no pudo llegar al quinto episodio y se fue a casa con una anotación a su cuenta y el revés.
Por último, en el Estadio capitán San Luis de Pinar del Río, los Alazanes de Granma se amotinaron a la hora de recoger los bates, y con un trío de carreras vencieron 9-7 a los anfitriones Vegueros para permutar con ellos el sótano.
Darian Palma de fue de 5-3 con par de conexiones de dos bases y Andrés de la Cruz de 4-2, para empujar entre ambos a cuatro corredores.
Andy Luis Pérez retiró a seis para agenciarse el crédito y Frank Denis Blanco se fue derrotado al soportar el empate y la ventaja en el último capítulo.
Por los de casa Tailon Sánchez pegó tres incogibles, uno de ellos más allá de los límites.
Después de estos resultados Ciego de Ávila lidera la liga con 19 victorias y nueve fracasos, seguido por Las Tunas (13-7), Industriales (15-17), Santiago de Cuba y Granma (12-16) y Pinar del Río (13-19).
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.