El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, tildó este viernes de vergüenza al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
“Su obsesión anti venezolana es tal, que no se pronuncia sobre los terribles crímenes de adolescentes en Ecuador, pero si lo hace para apoyar las acciones conspirativas contra Venezuela (país que no es miembro de la OEA)”, señaló el diplomático en su cuenta de Telegram.
Arreaza afirmó que Almagro, a quien llamó “Sicario General del Ministerio de Colonias yankys”, necesita garantizar que le sigan pagando bien en Washington, “como buen agente y mercenario imperialista que es”.
Subrayó el titular ejecutivo del ALBA-TCP que este “seguirá hurgando en el basural de la historia, del que jamás podrá salir”.
Este viernes la Secretaría General de la OEA emitió un comunicado en el que “repudia y condena la detención arbitraria por parte del régimen de Venezuela del agente de la Gendarmería Nacional Argentina Nahuel Gallo”.
El texto, que además de exigir la liberación inmediata del ahora detenido en Caracas, señaló que este caso “constituye un crimen de lesa humanidad según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional”.
En un comunicado ayer el canciller venezolano, Yván Gil, tildó de espectáculo penoso y de ridículo internacional al gobierno argentino de Javier Milei, luego que este evocara el Estatuto de Roma.
En su cuenta de la red social Telegram el alto diplomático bolivariano señaló que este instrumento es “claramente desconocido por ellos, para alimentar su obsesión política enferma”.
Además de ser “una muestra no solo de ignorancia, sino de una escandalosa falta de seriedad”, puntualizó.
El ministro bolivariano para Relaciones Exteriores denunció que “los funcionarios del gobierno fantoche de Milei, que están involucrados en una agenda de extrema derecha golpista y terrorista contra Venezuela, utilizan erráticas acciones diplomáticas para justificar su propio fracaso y su complicidad”.
Afirmó que la justicia y los derechos humanos no son instrumentos para agendas desesperadas.
“El fiasco en que se han convertido solo los reafirma como el hazmerreír de la diplomacia global”, expresó Gil.
En un comunicado el Ejecutivo argentino informó que presentaron una denuncia ante la Corte Penal Internacional por la “detención arbitraria y desaparición forzada de Nahuel Gallo”.
La víspera en la noche autoridades divulgaron imágenes que dieron fe de vida del gendarme argentino detenido y procesado en la República Bolivariana por estar implicado en tramas terroristas en el país.
Pequeños videos que circularon en las redes sociales mostraron a Gallo vestido de uniforme azul, con barba, caminando solo y acompañado en el centro penitenciario donde está recluido.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.