La escuela primaria Pepito Tey, en el municipio de Trinidad, acogió la premiación del Concurso Nacional Amigos de las Far en la manifestación de Artes Plásticas, en la que resultó ganadora la pionera Maria Karla Rodríguez Hernández, estudiante de sexto grado de ese plantel.
Emocionada recibió de manos del Héroe de la República de Cuba y primer coronel Orlando Cardoso Villavicencio la réplica del Yate Granma y el diploma de reconocimiento. La obra de la niña muestra sus habilidades y dominio de la técnica, además de creatividad y valor artístico.
“Me inspiré en la figura de Fidel, porque fue un gran hombre y significa mucho para los cubanos. Utilicé otros materiales como la tela y el periódico para acercarlo a estos tiempos. Me siento muy feliz por el premio y la alegría de mi familia y mis compañeros de aula”.
La pionera premiada entregó a Cardoso Villavicencio una de sus creaciones, al tiempo que recibió el agasajo de instituciones y organismos de la provincia y del municipio presentes en el homenaje, en el que brilló el talento de los niños y en particular del proyecto infantil Un mundo mejor es posible.
Trinidad se destaca por su participación y resultados en el concurso que estrecha los vínculos de amor de los niños por las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y en esta edición del certamen alcanzó además una mención entregada a Fabián Hernández Durán, estudiante de tercer grado de la escuela República de Cuba.
El acto estuvo presidido por el general de brigada Alexander Rivero Díaz, jefe de la Región Militar Sancti Spíritus y las autoridades del Partido y del Gobierno en el territorio, y contó además con la presencia de los pioneros, maestros y familiares de los estudiantes premiados.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.