Donald Trump insiste en que se reunirá con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tan pronto como vuelva el próximo 20 de enero a la Casa Blanca, según citan este martes medios de prensa en Estados Unidos.
La más reciente afirmación la hizo el presidente electo de Estados Unidos en una entrevista concedida a Newsmax en la cual, al referirse a esa eventual conversación dijo que tratará de que ocurra «muy rápidamente» después de su investidura.
Según Trump, quien ha hablado mucho de que pondrá fin a la guerra entre Rusia y Ucrania, pero sin decir cómo ni cuál es su plan, afirmó que «solo hay una estrategia y depende de Putin».
El republicano aseguró que el mandatario ruso «quiere reunirse y voy a encontrarme con él muy rápidamente. Lo hubiera hecho antes, pero… tienes que llegar a la oficina (Casa Blanca). Para algunas cosas, tienes que estar allí», subrayó.
Mike Waltz, futuro asesor en Seguridad Nacional de Trump, anticipó el fin de semana a ABC News que «los preparativos están en marcha».
El pasado 22 de diciembre, el futuro Presidente 47 expresó en un evento conservador en Phoenix, Arizona, que parar esa guerra es “una de las cosas que quiero hacer rápidamente”.
Durante su conferencia de prensa de fin de año, Putin dijo que está listo para la posible plática con Trump.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.