La Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez y su homóloga de Ciencias Médicas celebraron este martes la Asamblea Post X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), como parte de un proceso que se desarrolla por estos días a lo largo y ancho de todo el país con el objetivo de conocer las fortalezas y debilidades de la organización a partir de los acuerdos tomados en la cita anterior.
Los respectivos presidentes de la FEU en ambas casas de altos estudios dieron a conocer sus informes con las particularidades del desempeño de la organización en cada centro educativo, y se propició un debate entre los jóvenes participantes y las autoridades presentes.
En los encuentros se abordaron temas primordiales para el estudiantado espirituano, como la importancia del quehacer conjunto entre los profesores y los jefes de las Brigadas de Trabajo Estudiantil con los jóvenes universitarios, la necesidad de continuar generando canales de comunicación que resulten efectivos para que la información llegue a los estudiantes de forma rápida, así como los aseguramientos relativos a movilidad y transporte hacia los municipios de residencia los fines de semana.
También suscitaron debate la importancia del apoyo de los profesores en las actividades extensionistas de ambas universidades, la necesidad de que los jefes de las brigadas respalden a los jóvenes que los eligieron y, a su vez, estos líderes estudiantiles reciban toda la ayuda necesaria por parte del claustro para el desempeño de sus funciones.
Litza González Desdín, vicepresidenta nacional de la FEU, alabó el trabajo de la organización en ambos centros educativos y precisó: “Debemos ser transparentes con nuestros muchachos y apoyarlos para que se sientan acompañados. La comunicación entre los líderes y estudiantes tiene que ser necesariamente transversal”.
Presidieron estos encuentros Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en la provincia; Arley Silva Velázquez, coordinador de la Esfera Educacional del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; Abran Sánchez González, primer secretario del Comité Provincial de la UJC, y Alexis Lorente Jiménez, gobernador de Sancti Spíritus.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.