En un avión de la aerolínea Conviasa que arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira, esta mañana llegó a Venezuela un total de 318 migrantes —arbitrariamente deportados por el Gobierno de Estados Unidos— en un vuelo procedente de México, como parte del plan humanitario Vuelta a la Patria, que garantiza el retorno seguro y digno de los connacionales.
En esta ocasión, 142 niños, niñas y adolescentes, así como 76 hombres y 100 mujeres integran el grupo que este jueves retorna a la nación bolivariana.
De este modo, asciende a 3049 el número de venezolanos que han regresado a su país natal desde la reactivación del Plan Vuelta a la Patria.
La víspera, otro vuelo proveniente de Honduras devolvió a 174 venezolanos, en coherencia con la política del Estado venezolano para proteger a sus ciudadanos ante las medidas ilegales, aporofóbicas y xenófobas impulsadas por el Gobierno estadounidense, encabezado por el ultraderechista Donald Trump.
Los pueblos emigran cuando sus gobernantes dejan de ofrecer prosperidad, trabajo estable y futuro. La Venezuela que yo conoci en 1996 era prospera; hasta en los Cerros de Caracas habia vida comercial, los pobres vivian de sus trapiches y nadie los preseguia. INcluso, a pesar las continuas expropiaciones de Hugo Chavez ( me opongo a cualquier forma de expropiacion ) , se mantuvo la prosperidad entre 1999 y el 2013, cuando murio el Comandante. Pero a a partir de la llegada de Nicolas Maduro, tambien aparecio la pobreza, la miseria, el hambre, los delitos se asaltos y secuestros y la emigracion en masas para todos lados.
Siento pena por los que deportan y no han cometido delitos. Por los delincuentes de El Tren de Aragua, siento alegria que los deporten, y asi limpiamos nuestras calles y barrios de asesinos, secuestradores y ladrones violentos.