El Buque Escuela de Venezuela Simón Bolívar, conocido como El Embajador sin Fronteras, atracó hoy en el puerto de La Habana, como parte de un periplo que incluye a cuatro países del Caribe.
Al arribo del velero a la Terminal de Cruceros Sierra Maestra, de La Habana, el capitán de flotilla José Luis Souto, segundo jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, dio la bienvenida a la tripulación de este XXXV crucero de instrucción.
De acuerdo con el capitán de navío Ronald José Briceño, comandante del barco, la llegada a la capital cubana encierra un significado especial por tratarse de una nación hermana con la cual su país comparte fuertes lazos diplomáticos, políticos y sociales.
Nuestra visita reafirma una vez más la integración entre nuestros pueblos, así como el mensaje de paz y unidad, dijo.
Resaltó la oportunidad de coincidir en La Habana con el Buque Escuela mexicano ARM Cuauhtémoc, lo cual –dijo- posibilita el intercambio de experiencias y saberes entre ambas tripulaciones, y contribuye en la formación de los futuros marinos en un ambiente de fraternidad.
Los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana también visitarán la Academia Naval de Cuba, informó el comandante del buque.
El programa de actividades de los visitantes incluye encuentros oficiales con autoridades cubanas.
La población podrá visitar el buque desde mañana miércoles, de las 13:00 a las 16:00, el jueves 1 de mayo desde las 13:00 hasta las 20:00, el 2 de mayo desde las 12:00 hasta las 16:00, y el sábado y domingo 3 y 4 de mayo desde las 9:00 hasta las 20:00, hora local.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.