El Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), junto a otras instituciones y artesanos de la provincia, invita a los niños y adolescentes espirituanos a la III Feria Infantil El Trompo, que comienza este 15 de abril y se extenderá hasta el día 19.
La feria se concibe como un espacio cultural que tiene en su agenda un amplio programa de actividades, entre las que figuran talleres de manualidades, lectura, artes plásticas, así como espectáculos musicales, danzarios, teatrales, juegos didácticos y de participación.
«Entre las actividades más importantes en nuestra provincia está la visita a la Casa de Niños Sin Amparo Familiar, para llevar donaciones junto a los artesanos y la Asociación Hermanos Saiz. También visitaremos varias salas del Hospital Pediátrico José Martí y cerraremos con una actividad en la cancha deportiva de la escuela Julio A. Mella, donde de conjunto con el Inder realizaremos concursos, juegos tradicionales y la tan esperada competencia de baile del trompo´», precisó Lenia Gutiérrez Fernández, especialista en comunicación del FCBC.
La feria busca rescatar tradiciones recreativas y culturales, con un programa muy amplio en el que los más pequeños sean los protagonistas y su bienestar, una prioridad. Sin dudas, un regalo para que el público infantil espirituano disfrute durante la semana próxima de receso docente.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.