La Delegación de Recursos Hidráulicos de Sancti Spíritus, desde hace aproximadamente tres años, trabaja de conjunto con diferentes entidades no estatales para la ejecución de sus proyectos y el desarrollo de su plan de inversiones. Para ello, se rigen por la legislación vigente: Resolución 149 del Ministerio de Finanzas y Precios y el Decreto 327 del proceso inversionista.
“De forma puntual, nuestra delegación no tiene contratos con ninguna forma de gestión no estatal; trabajamos con ellos a través de la empresa de Servicios de Ingeniería, ellos contratan a la mipyme, hacen la gerencia y nos apoyan con el control del trabajo. Para ello seguimos las leyes y decretos establecidos; trabajamos a través de licitaciones y dictámenes técnicos con el apoyo de notarios, contratistas e inversionistas”, precisó Carlos César Calero González, director de inversiones de la delegación provincial.
Un vínculo que ha resultado efectivo, pues la escasez de recursos como cemento, acero y combustible acecha desde hace algunos años a dicha delegación y ha provocado demoras en la terminación de algunos proyectos e incluso la no ejecución de otros.
Actualmente, entre las obras e inversiones que se realizan de conjunto gracias a estas colaboraciones están la sede para el acueducto de Trinidad junto a la mipyme Caminos, y la Estación de Rebombeo de Cabaiguán en colaboración con la mipyme Impacto Constructivo.
Asimismo, estas dos entidades no estatales trabajan en el programa de cambio de matriz energética de la delegación, algo que constituye una prioridad para la misma.
“El trabajo con estas formas de gestión no estatal ha sido muy provechoso para nuestra delegación, gracias a estas colaboraciones hemos podido ejecutar las obras de mayor impacto en el plan de inversiones de forma rápida y eficaz”, puntualizó Calero González.
Le han recordado a las personas que el viernes santo es feriado??