Por la voluntad expresa de hacer, palpable en los sostenidos logros en la conservación de la flora y la fauna, el turismo de naturaleza y la producción de alimentos, y la cohesión de sus trabajadores en pos de cumplir sus principales compromisos, la Empresa Flora y Fauna Sancti Spíritus repite por 32 años consecutivos la condición de Vanguardia Nacional.
A la ceremonia de entrega de la bandera y el certificado que acredita a la entidad como Vanguardia Nacional asistió el Héroe de la República de Cuba, Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, presidente del Grupo Empresarial Flora y Fauna, quien ponderó el quehacer del centro y lo catalogó como ejemplo en el cumplimento de todas las tareas asignadas en aras de preservar el medio ambiente e impulsar, al mismo tiempo, las producciones.
“Esta es una entidad que se ha convertido en ciencia, en ejemplo de educación, de atención y amor hacia sus trabajadores. Esto es un ejemplo de lo que soñó Fidel”, expresó el Comandante de la Revolución.
Asimismo, durante el encuentro se reconoció el quehacer de la Unidad Empresarial de Base Reserva Ecológica Lomas de Banao, mejor unidad de la empresa al cierre del 2024, debido a su productividad, el aprovechamiento de los recursos disponibles y la calidad en los procesos productivos y de comercialización.
Por su parte, Yeilis Hernández Pérez, secretaria de la sección sindical de la entidad, repasó los resultados del centro hasta la fecha y destacó que recibir por 32 años consecutivos la condición de Vanguardia Nacional es fruto del esfuerzo de todo el colectivo y de los sólidos valores que los guían.
De igual forma, María Elvira Dávila Viamonte, directora general de la Empresa Flora y Fauna Sancti Spíritus, expresó la responsabilidad que implica tal distinción. “Es un compromiso grande con la Patria. Cada uno de los cubanos tenemos que dar nuestro granito de arena y ser útiles en el lugar donde estemos.
“Además, significa un compromiso con el Comandante Guillermo García Frías por la fe y la confianza que ha depositado en nuestra empresa, y un compromiso con nuestro pueblo que merece que trabajemos duro para servirle, y con nuestros trabajadores de seguir adelante y cada día trabajar mejor”, acotó Dávila Viamonte.
La Empresa Flora y Fauna Sancti Spíritus, con sede principal en el municipio de Yaguajay, ostenta importantes reconocimientos laborales como la Orden Lázaro Peña de II Grado y la Bandera de Proeza Laboral. Su directora general atesora el título de Heroína del Trabajo de la República de Cuba, méritos que convierten al centro en símbolo para el movimiento obrero de la provincia y el país.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.