RAZONES
El barrio es Cuba. Ahí está a la vista de todos, con sus claroscuros y su gente humilde y dispuesta, en su mayoría. Con solo mirar fijamente el rostro de esa propia gente, el recién llegado al barrio puede leer las venturas y desventuras de ese pedazo de isla
Con el aporte de la Cátedra Honorífica Juan Antonio Borrego Díaz, adscripta a la Facultad de Humanidades, de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, Escambray concibió el proyecto Es mi barrio, que busca, más que posicionar la imagen de esas demarcaciones en nuestra agenda mediática, promover la acción social, desde las organizaciones y de la misma comunidad, a favor de su transformación integral. De ese modo, nuestra iniciativa, que rebasa lo meramente editorial, deviene expresión de la convergencia de los tres ámbitos del Sistema de Comunicación Social en Cuba, reconocidos por la Ley de Comunicación Social: mediático, organizacional y comunitario.
BARRIOS
El barrio permanece en la agenda política nacional, porque “(…) la fuerza de la Revolución está en los barrios”, como sentenció el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Políticas públicas
Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres
Política nacional para atender la dinámica demográfica
Programa nacional contra el racismo y la discriminación racial
Estrategia integral de prevención y atención a la violencia de género y en el escenario familiar